Condiciones generales de garantía lona Dickson

LONAS DICKSON CONSTANT ORCHESTRA, ORCHESTRA MAX, SYMPHONY, OPERA GARANTÍA CONVENCIONAL DE 10 AÑOS AL 1 DE ENERO DEL 2013

Dickson Constant garantiza la imputrescibilidad y la duración de los colores (resistencia mínima de los colores de 7/8 bajo la acción de los rayos ultravioletas y de las inclemencias climáticas, de conformidad con la norma NF EN ISO 105 B04) de sus lonas ORCHESTRA, ORCHESTRA MAX, SYMPHONY y OPERA durante 10 años a contar desde la fecha de la compra del toldo.

LA GARANTÍA SE EJERCE EN LAS CONDICIONES DEFINIDAS A CONTINUACIÓN:

Durante 8 años, Dickson Constant remplazará gratuitamente o, a su conveniencia, rembolsará, la parte del metraje reconocida defectuosa en el valor facturado, con la exclusión de todos los gastos y de cualquier otra indemnización, al título que sea.
-En caso de reclamación justificada al final del 8o año, la garantía consistiriá en un descuento en la compra de una nueva lona: del 30% a lo largo del 9o año y del 15% a lo largo del 10o año, sobre la tarifa en vigor el día de la reclamación.
-Toda reclamación deberá ser remitida en un plazo máximo de 10 días, a contar a partir del momento de la constatación del defecto, acompañada de la factura de compra, y por correo certificado con el correspondiente acuse de recibo al distribuidor con el que se ha efectuado la compra. Tal distribuidor, una vez haya acusado la recepción de la reclamación, la transmitirá a DICKSON CONSTANT.
-La lona se pondrá a disposición de los expertos de Dickson Constant o de su compañía de seguros.
-El remplazo o el reembolso del tejido defectuoso no tiene como consecuencia prolongar la duración de la presente garantía.
-La garantía convencional cubre exclusivamente la depreciación y la atenuación de los colores en aquellas lonas sobre las que regularmente se ha aplicado un correcto mantenimiento y cuidado, dentro de condiciones normales de utilización en un medio convencional.

EN CONSECUENCIA NO ESTÁN CUBIERTAS:

-Las prestaciones no efectuadas por Dickson Constant: confección de las lonas u otro;
-Las otras partes del conjunto del toldo que la lona fabricada por Dickson Constant: colgante, herraje u otra;
las imperfecciones como los jaspeados, gofrados, pliegues, debidos a las manipulaciones durante la confección del toldo o de su instalación;
-Los defectos procedentes de su envejecimiento y del uso normal de la lona;
-Las consecuencias de condiciones de instalación, de entorno o de uso que no correspondan a condiciones normales, a los usos de la profesión, a las normas prescritas por Dickson Constant o al destino de la lona;
-La reparación de daños o defectos de la lona resultante de accidentes o de negligencias no imputables a Dickson Constant o resultante de la fuerza mayor.

SE EXCLUYEN EN PARTICULAR EXPRESAMENTE TODAS LAS DEGRADACIONES DEBIDAS:

-Al defecto de mantenimiento o al uso de productos o instrumentos inadaptados: no se debe usar ni detergente, ni producto químico o disolvente, ni raspador u otro instrumento con el que se corra el riesgo de deteriorar la superficie;
-A rayos o a condiciones climáticas o de medios que no son habituales, o no convencionales;
-A contaminación atmosférica o a fitosanitarios;
-A la suciedad de animales;
-A los defectos de montaje, errores de maniobra del usuario, proyecciones de productos diversos, colocación de objetos encima de la lona, caída de objetos, choques, accidentes en las vías transitarías, vandalismo, quemaduras de cigarrillo u otros, incendio.
El beneficio de dicha garantía convencional no es un obstáculo para el ejercicio de la garantía legal.