El Inicio de los Toldos

¿Dónde surgieron los primeros toldos?

Un poco de historia

A pesar de lo que pueda parecer, los toldos no son un invento moderno puesto de moda en los últimos años. Realmente sus inicios datan de hace mucho más tiempo, en concreto hablamos de la época de los Romanos, hace ya más de 2000 años. Los primeros prototipos de toldos se utilizaron en el Coliseo de Roma, y se los llamaba “Velarios” ya que estaban hechos con la misma tela con la que se hacían las velas de los barcos. Su funcionamiento era similar al que se puede ver en los toldos actuales: se abren y cierran a través de un mecanismo formado con cuerdas.

Los inicios del toldo moderno

Pero si lo que nos interesa más es saber cuándo nació el primer toldo moderno, os diremos que este fue en la exposición Universal de París realizada en el año 1889. El primer toldo de brazo fue creado por la marca A. Fabre y pronto se extendió entre muchos de los pequeños y medianos comercios de la capital. Su uso original, y el mismo que se le da en la actualidad, era proteger a los empleados de los negocios del sol y a su vez reducir las temperaturas del interior de los locales.

Este maravilloso invento sin embargo, no llegó a España hasta la década de los treinta, en concreto fue en el año 1936 cuando uno de los empleados de la compañía catalana Estape S.A Canut García lo importó desde París, viendo las enormes posibilidades que tenía el producto en el mercado español. El fenómeno se fue extendiendo por muchas más ciudades, tanto españolas como francesas, y de ahí fue viajando a otros países europeos y del mundo en cuestión de años.

Al principio su fabricación era artesanal y se utilizaban materiales muy sencillos, pero con el aumento de la demanda y el auge de la industrialización, los toldos se fueron perfeccionando y comenzaron a fabricarse de distintos materiales y calidades.

Toldos personalizados y de calidad en Madrid

Persianas y Toldos Sur nació hace 40 años como empresa especializada en la instalación y montaje de toldos y pérgolas en Leganés. Contamos con toldos de todo tipo, desde los más tradicionales hasta los más modernos; así como pérgolas y cerramientos para particulares y negocios. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email o del teléfono que encontrarás en nuestra web, nuestro equipo de expertos en toldos y persianas en Leganés estará encantado de atenderte y asesorarte.

No Comments

Comments are closed.