La decoración de interior y los Estores

La decoración de interior y los Estores

No podemos negar que las ventanas son una parte crucial de la decoración del interior de nuestros hogares. Uno de los atributos que las hace tan importantes es que van a conseguir crear ambientes totalmente diferentes dependiendo del tipo de elemento que utilicemos para cubrirlas, ya que unos dejarán pasar más luz natural que otros. En esta ocasión, queremos destacar uno de esos elementos que pueden ser utilizados para tapar las ventanas y que consideramos de los más versátiles y fácilmente adaptables al estilo de tus espacios y hogar.

Los 4 tipos de Estores más característicos

Son muchos los tipos de estores que puedes encontrar en el mercado: enrollables, venecianos, paneles japoneses, verticales, etc. Podremos elegir entre ellos dependiendo de nuestro estilo y el de nuestro hogar, para adaptarlo así a la perfección utilizando, además diferentes colores, medidas, modelos, etc. A continuación te presentamos una lista con los tipos de estores que consideramos son más representativos y personalizables:

  • Estor Plegable: la principal característica de este tipo de estor es que está compuesto por varillas dispuestas de manera horizontal que son las que permiten recoger el estor por franjas. Están compuestos de materiales muy diversos; puedes encontrarlos en casi cualquier tipo de tela que, dependiendo de si son más gruesas o más finas, permitirán pasar más o menos luz.
  • Estor Paqueto: este tipo es más clásico que el anterior. La principal diferencia que encontramos es la manera de recogerse, ya que no está compuesto por varillas horizontales, sino que se recoge por cintas que se distribuyen en distintos puntos del estor y que van desde la superficie del mismo a la parte más baja, permitiendo recogerlo en forma de ondas en vez de recto. La ventaja es que al no contener las varillas, este tipo de estor es mucho más ligero, ya que todo es prácticamente tela.
  • Estor Enrollable: son los que casan mejor con los ambientes más modernos. Están formados por la pieza del material, la cual puede ser tela que va fija al tubo que sirve para recogerlo y, por norma general, a otro más pequeño pero que sirve de contrapeso en la parte inferior.
  • Estor Noche y Día: a diferencia de los tres tipos anteriores, este se caracteriza por su tipo de tela y no por la forma de recogerse. Lo más llamativo es la combinación de franjas horizontales transparentes y opacas, de esta manera puedes regular la luz sin necesidad de recoger el estor. El principal tejido que se suele utilizar para estos estores es el sintético, por su facilidad para limpiarlo sin necesidad de desmontarlo, y porque permite crear esas franjas transparentes que con otro tipo de tejido no sería posible.

Expertos en decoración de interiores y Estores personalizables

En Persianas y Toldos Sur somos expertos en la decoración de interiores en Madrid. Nuestros productos se caracterizan porque aportan privacidad, protección solar, funcionalidad y comodidad, todo utilizando siempre materiales de la mejor calidad. De todos ellos destaca nuestro producto estrella, el increíble Estor Fotográfico personalizable, que podrás crear eligiendo tú mismo la imagen que quieres que lleven impresa. Podrás añadirle incluso un motor para mecanizar y modernizar tu hogar, y estar así un paso más cerca de conseguir una casa inteligente.

No Comments

Comments are closed.