Las cortinas de paso y sus ventajas

Las cortinas de paso y sus ventajas

Las cortinas de paso son un elemento típico, especialmente en las casas de los pueblos. Aunque en las ciudades no estén muy extendidas, son de una gran utilidad, existe una gran cantidad de modelos en el mercado y se adaptan a cualquier estilo. Como consideramos que las cortinas para puertas son unas grandes olvidadas, hoy te traemos las principales ventajas que pueden aportar este tipo de cortinas, para que te decidas finalmente en instalar unas.

6 beneficios de instalar cortinas de paso en casa

  1. Impiden la entrada de insectos: este es el principal uso que tienen las cortinas de paso. Las cortinas para puertas crearán una “barrera” que impedirá el paso de los insectos dentro de tu hogar, pero sin dificultar la circulación, pues nosotros podremos atravesarlas en cualquier momento y sin ningún problema.
  2. Sirven como aislante: algunos de los tipos de cortinas de puerta, como las que están hechas de tela formadas por una única pieza, crean un efecto de aislante térmico, tanto en las temporadas de más frío en invierno, impidiendo que entre el frío, como en verano, reteniendo el frescor dentro de la casa.
  3. Protegen del sol: como hemos dicho anteriormente, en los meses de más calor protegen del calor del exterior, impidiendo que penetre en el interior de la estancia. La ventaja es que aunque protejan de los rayos del sol, seguirán permitiendo que entre la luz en el interior de las estancias.
  4. Dejan pasar el aire: aunque nos protejan de la luz y los insectos, como ya hemos mencionado antes, al mismo tiempo dejan correr el aire. Esta es una de las principales razones por las que nos podemos decantar por instalar una cortina de paso en nuestra casa, ya que muchas veces queremos dejar las puertas abiertas para que corra el aire y haya corriente, pero queremos evitar sufrir los anteriores problemas.
  5. Sirven de separadores: aunque no es su uso convencional, las cortinas de paso también se pueden utilizar para separar los espacios dentro de la casa. Si por ejemplo, no se tienes puertas entre distintas habitaciones, puedes utilizar este tipo de cortinas para dividirlas, así evitarás tener que cerrar el paso entre las habitaciones.
  6. Son un elemento decorativo: por último, mencionar que también sirven como elemento decorativo, ya que puedes personalizarlas como quieras, adaptándolas al estilo de tu hogar.

La versatilidad de las cortinas para puertas

Lo mejor de este tipo de cortinas es que podrás encontrarlas en muchos tipos distintos de materiales y formas entre los que podrás elegir dependiendo de tus necesidades. Los materiales más típicos que se suelen utilizar son, el PVC, metal como el aluminio o tela. Por otro lado, algunas de las formas más típicas en las que encontrarás las cortinas son en tiras, espirales o tubos, cuando se trata de materiales rígidos los utilizados.

Instaladores de cortinas de paso en Madrid

En Persianas Y Toldos Sur somos especialistas en la instalación de cortinas de paso en Madrid. Entre nuestro surtido encontrarás cortinas de puerta de distintos materiales y formas, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y el estilo de tu hogar. Entre nuestros productos también encontrarás muchos más complementos que podrás combinar con tus cortinas para proporcionar la mejor protección y confort a tu hogar, como son las mosquiteras.

No Comments

Comments are closed.