Qué beneficios aporta el tragaluz

¿Qué beneficios aporta el tragaluz?

Son muchos los tipos de ventanas que existen, y entre ellos se encuentran los tragaluces. También se los conoce con otros nombres como el de claraboya, sin embargo el de tragaluz es el más utilizado. Para aquellos que aún no sepan de qué estamos hablando, el tragaluz es conocido por ser una especie de ventana que se coloca en el techo de las casas con el objetivo de permitir entrar la luz solar directamente a través de él. Si quieres saber los beneficios que te puede aportar el instalar un tragaluz en tu casa sigue leyendo.

Consejos antes de instalar un tragaluz en casa

Antes de nada queremos darte una serie de consejos para que puedas sacar el máximo partido al tragaluz una vez lo hayas instalado. Lo primero de todo es la ubicación, es muy importante que elijas bien ya que dependiendo de donde lo coloques conseguirás más o menos luz. El otro consejo que te queremos dar es que tengas cuidado de no colocar el tragaluz en ninguna parte por la que pase algún tipo de instalación importante de la casa, como podría ser eléctrica o de agua.

Beneficios de instalar un tragaluz en casa

Te contamos los principales beneficios que consideramos puede aportar la instalación de un tragaluz en tu casa:

  • Mejora la iluminación: gracias a su posición privilegiada, el tragaluz mejorará la iluminación de la estancia en la que lo instales, entrando una mayor cantidad de luz natural.
  • Ahorrarás energía: como lo oyes, instalar un tragaluz en casa te permitirá ahorrar una mayor cantidad de energía. Una de las razones es porque necesitarás encender la luz durante menos tiempo al día gracias a la luminosidad que aporta.
  • Mayor privacidad: gracias a su posición en lo alto del techo con un tragaluz conseguirás una mayor privacidad que con una ventana normal, pero lo mejor de todo es que no tendrás que renunciar a luz natural para ello. Un sitio en el que esta característica te será muy útil será en estancias como el baño, evitando tener que recurrir a iluminación artificial.
  • Aporta decoración: otro de sus beneficios innegables es que instalar un tragaluz en casa aporta ese toque especial y diferente, además, gracias a su posición podemos jugar con la iluminación a nuestro gusto, dando más o menos importancia a según que partes de la estancia.

Instaladores de persianas en Leganés

En Persianas y Toldos Sur encontrarás una gran variedad de productos de la mejor calidad. Nuestra especialidad son las ventanas, por lo que si estás planteando cambiar las de tu casa no dudes en contactar con nosotros, te aconsejaremos y daremos presupuesto sin compromiso. Nos encontramos en Leganés.

No Comments

Comments are closed.