Instalación de motores y automatismos en Madrid

Qué es una casa inteligente

En la actualidad los objetos inteligentes son cada vez más comunes y, de manera progresiva se van introduciendo en nuestros hogares para hacernos la vida más fácil y cómoda. Del concepto de los “objetos inteligentes” deriva el de la “casa inteligente” pero, qué es exactamente este tipo de casas y qué debemos hacer para convertir la nuestra en una.

Las casas inteligentes poseen instalaciones ya sean de gas, agua o eléctricas, cuyo control se realiza mediante un dispositivo electrónico, como puede ser un mando a distancia o incluso un teléfono móvil. Este tipo de instalaciones pueden hacer que consigamos controlar elementos con tan solo hacer un clic en la pantalla de nuestro móvil, como apagar o encender las luces (incluso modular su intensidad), subir y bajar las persianas o abrir la puerta y controlar la temperatura, entre otras. 

Pero las casas inteligentes no sólo te permiten ganar en comodidad, sino que también aportan seguridad, pues con sus sistemas podrás detectar incendios, saber si ha habido una fuga de agua o programar distintos avisos para evitar problemas y hasta robos. 

Si debes tener en cuenta que, si deseas transformar tu casa, deberás realizar una inversión previa en aparatos de telemedia y domótica, modernizando tu hogar y permitiéndote controlarlo a distancia.

Algunas de las ventajas que aportan las casas inteligentes son:

  • Una mayor comodidad, pues facilitan nuestro uso diario de los objetos y de la realización de tareas cotidianas.
  • Alargan el periodo de vida de los productos ya que no están sometidos a movimientos bruscos ni forzados.
  • Aumento de la seguridad, estas tecnologías no son estáticas sino que están en continua modernización, tanto en términos de hardware como de software.
  • Ahorro de energía, evitando el uso innecesario de objetivos o dejarlos activados por descuidos personales. Además, la tecnología que se instala en estas casas es muy eficiente.

Expertos en motores y automatismos en el hogar

Si ya has tomado la decisión, te recomendamos que acudas a un experto en instalación de persianas, toldos y estores automáticos en Madrid. En Persianas y Toldos Sur trabajamos con persianas de seguridad, ventanas y cerramientos y persianas; y somos expertos en motores y automatismos para el hogar en Madrid.  

Trabajamos con dispositivos modernos y novedosos, que ya tienen incorporados estos motores o podemos incluirlos en aquellos que ya tengas instalados en tu hogar. El control de estos motores puede realizarse a través de un interruptor o de un mando a distancia. 

Además, permiten ser programados para que, por ejemplo, las persianas se levanten a una determinada hora de la mañana y se bajen antes de irte a dormir; o incluso a través de sensores, pueden detectar si hay demasiada iluminación y así activarse automáticamente cuando no estés en casa. 

Todos nuestros productos poseen una garantía de cinco años, si tienes alguna duda o deseas más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

No Comments

Comments are closed.