Que son las cortinas de cristal

¿Qué son las cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal son un conjunto de paneles de cristal que se deslizan sobre unos rieles o perfiles horizontales permitiendo cubrir un espacio, generalmente una terraza. Lo que más caracteriza a estos cerramientos es que no tiene perfiles verticales entre cada hoja de cristal, de modo que generan una vista sin barreras.

Ventajas e inconvenientes de las cortinas de cristal

Las principales ventajas de las cortinas de cristal son las siguientes:

  • Permiten aprovechar el espacio al máximo, ya que son ergonómicas.
  • Presentan un diseño delicado y abierto.
  • Su limpieza es muy sencilla.
  • Proporcionan un aislamiento térmico y enérgico de la vivienda. Además, protegen de la suciedad, bichos, contaminación, ruido y mal tiempo.
  • Significan una barrera extra de seguridad.

Sin embargo, a pesar de que se han posicionado como una solución perfecta para cerramientos en los pisos y viviendas, también presentan una serie de desventajas como el aumento de la contaminación lumínica (al que producen de las fuentes de luz artificiales), debido al aumento exponencial de este tipo de cerramientos en la mayoría de los edificios altos. Además, aunque presentan un mantenimiento y limpieza sencillo, recomendamos aplicar un sellador al perímetro cada 10 años aproximadamente. Y por último, este tipo de instalaciones aumentan la temperatura de la estancia que protegen, siendo muy positivo en función de las estaciones del año.

¿Cómo limpiar las cortinas de cristal?

La limpieza de las cortinas de cristal es sencilla, realizándose siempre desde el interior, tanto su cara interna como la externa. Lo primero que debes hacer es abrir todas las hojas y limpiar la cara exterior de la hoja de encima; a continuación, desliza las hojas una por una por el perfil y limpia las caras interiores. Para las piezas de aluminio, utiliza un trapo húmedo y lubrica las piezas plásticas una o dos veces al año con spray de silicona. 

No Comments

Comments are closed.

Llamar Ahora