cerramientos_01

Ventanas y cerramientos. ¿Por qué es aconsejable cambiarlos?

Ventanas y cerramientos.

Gracias a las ventanas y a los cerramientos las viviendas se encuentran más aisladas tanto del frío, como del calor y de los ruidos que provienen del exterior de la casa. Además, una ventana y un cerramiento en buen estado garantiza una mayor seguridad a la vivienda.

Ventajas de las ventanas

Las ventanas, cada cierto tiempo, hay que cambiarlas. ¿Cómo saber cuándo cambiar las ventanas? Muy sencillo, cuando veas alguna rotura o rasguño y, lo más importante, cuando notes que el aire está entrando al interior de la casa por un lateral de la ventana. Esos son los momentos en lo que las ventanas te están indicando que su vida está acabando y que es momento de un cambio.

ventana-oscilobatiente
Existe una gran variedad de tipos de ventanas. Todas impiden la entrada del frío y del calor.

Las ventajas que tienen cambiar las ventanas son muchas pero, en Persianas y Toldos Sur destacamos las siguientes:

  • Mayor comodidad. Una ventana en mal estado supone un esfuerzo mayor en abrirla y en cerrarla. Gracias a una ventana en buen estado disfrutarás de un mayor confort en el hogar.
  • Ahorro de dinero. Cuando la ventana está rota entra aire tanto frío como caliente. Esto supone que tengas que poner durante más tiempo el aire acondicionado y la calefacción. Una ventana en mal estado supone un malgasto de energía, de dinero y dañar al medio ambiente.
  • Estética y diseño. A medida que pasan los años las modas y los productos van avanzando. Cuando optas por cambiar una ventana el diseño y la estética de la vivienda se verá favorecido y, más aún, cuando hoy en día existe tanta variedad de ventanas para elegir (materiales, colores, tamaños, formas…).
  • Menos ruidos y más descanso. Gracias a las ventanas en perfecto estado evitarás, lo máximo posible, la entrada de los ruidos en el interior de la vivienda. Las personas que viven en zonas con mucho ruido no descansan bien, por ello optan por la instalación de ventanas especiales para aislarse, en la medida de lo posible, de estos ruidos.
  • Menos suciedad. Si una ventana no cierra bien y hay mucho viento en el exterior de la vivienda, la casa se puede llenar de todo el polvo y suciedad que arrastra el viento.

Ventajas de los cerramientos

Los cerramientos se construyen con tabiques. Se utilizan, sobre todo, para aprovechar otros espacios y crear otras áreas o zonas en las viviendas. Si todavía estás dudando en si poner o no un cerramiento en tu casa en Persianas y Toldos Sur te vamos a indicar unas de las mejores ventajas que tiene instalar cerramiento en las viviendas y entre ellas encontramos las siguientes:

cerramientos_02
Gracias a los cerramientos podrás crear nuevos espacios en el hogar donde disfrutarás de un mayor confort.
  • Seguridad. Cuando instalas un cerramiento en la vivienda ya está teniendo una doble seguridad en la vivienda. Con los cerramientos no sólo estás creando un nuevo espacio sino que, al tener llave, estás dificultando la entrada en el interior de tu casa.
  • Menos ruido. Tener un cerramiento significa tener menos ruido del exterior en tu vivienda.
  • Climatización. Si instalas un cerramiento en la terraza, en el jardín o en el porche de tu casa podrás disfrutar de un invierno calentito y de un verano fresquito gracias a que, con los cerramientos, puedes permitirte climatizar esa área de la vivienda.
  • Menos limpieza. Vas a resguardar ese espacio de la vivienda y no tendrás que limpiar, a diario, todo el polvo y la suciedad que proviene del viento del exterior.
  • Mayor privacidad. Podrás evitar que estén viendo los vecinos todo lo que haces. A estos cerramientos se les puede poner pegatinas, cortinas o el complemento que desees.
  • Mejor diseño. Cambiarás por completo el diseño de tu casa ya que, existen en el mercado un montón de cerramientos de diferentes materiales, colores, formas, tamaños, estilos…

Si necesitas instalar una ventana o cerramiento puedes contactar con nuestros expertos de Persianas y Toldos Sur. Ellos te asesorarán acerca del tipo de ventana o cerramiento que más se adapta a tu hogar y necesidades.

No Comments

Post a Comment